proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 13 octubre, 2021

Aun no hay fecha para que Luis Abinader presente a actores del diálogo propuesta de reforma fiscal

República Dominicana-Una semana después de que en el transcurso del último encuentro del diálogo por las reformas, el Gobierno anunciara que el presidente Luis Abinader presentará de manera directa la propuesta de reforma fiscal a cada uno de los sectores representados en las conversaciones que coordina el Consejo Económico y Social, no hay fecha para el inicio de esas reuniones.

En ese sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el Gobierno "oportunamente" tocará ese tema.

"Yo creo que es prudente mantener la línea de comunicación que el propio vocero de la presidencia ha dado…esperemos de forma consecuente, que el gobierno dominicano a través de los órganos correspondientes pueda discutir e iniciar esa conversación, que no lo ha hecho", agregó el funcionario al tiempo que recalcó que el documento que circula en las redes sobre la reforma no "es oficial".

La posible aplicación de una reforma fiscal ha causado rechazo en gran parte de la población dominicana mientras que varios miembros del sector empresarial han propuesto que lo que se haga sea un pacto fiscal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario