proceso.com.do

Desarrollo de la Comunidad se integra a saneamiento de escuelas tras la apertura del año escolar

SANTO DOMINGO, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- se integró a las labores de saneamiento de escuelas, tras la apertura del año escolar, eliminando plagas de insectos en los planteles educativos para preservar la salud de los estudiantes, empleados y personal docente.

La jornada se inició en Santo Domingo Norte, donde las brigadas de la DGDC fumigaron las escuelas María Auxiliadora, Mata Los Indios, Los Trinitarios, Matías Ramón Mella y San Felipe, entre otros centros educativos de ese municipio.

Cristian Carrasco, encargado del departamento de Asistencia Social de la DGDC y coordinador de los operativos, informó que, para lograr una mayor efectividad de la jornada, también se fumigaron en el entorno de las escuelas más de quinientas viviendas con sus patios y callejones.

Agregó que desde Villa Mella las brigadas se trasladaron a Santo Domingo Este, donde se fumigaron las escuelas José Francisco peña Gómez, Otilio Polanco, Nicaragua y Manuel del Cabral, así como cerca de novecientas viviendas en el residencial Brisas del Este, sus instalaciones deportivas, el destacamento de la Policía Nacional y las iglesias de la comunidad.

Carrasco indicó que tiene instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula; y el subdirector general Antonio Mateo, de atender todas las solicitudes de asistencia social que hagan las comunidades más vulnerables a las enfermedades que producen los mosquitos vectores del dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales.

En total durante las dos jornadas de fumigación fueron impactados alrededor de mil 400 hogares con cerca de diez mil personas en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, a los que se suman miles de estudiantes, profesores y personal administrativo de los planteles educativos incluidos en los operativos de saneamiento escolar que organiza la DGDC en distintos puntos del territorio dominicano.

Al final de cada jornada, representantes de Juntas de Vecinos, Asociaciones de Padres de Las Escuelas, profesores y estudiantes expresaron palabras de agradecimiento al personal de la DGDC por los operativos de saneamiento organizados en ambos municipios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario