proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 19 octubre, 2021

Radhamés Camacho asegura que los precandidatos presidenciales pueden ser escogidos antes de octubre del 2023

Santo Domingo.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, entiende los precandidatos para las elecciones del 2024 se pueden escoger antes de la fecha estipulada por la ley de Régimen Electoral.

"Los precandidatos se seleccionan a más tardar en octubre del año preelectoral, "a más tardar" dice. Pone un tope final pero si tú lo quieres decidir mañana tú lo puedes decidir", dijo Camacho al ser cuestionado sobre la resolución 28-21 de la Junta Central Electoral, la cual advierte que el inicio formal de la precampaña es el domingo 2 de julio de 2023 y que hasta entonces los aspirantes presidenciales no podrán ser declarados de manera oficial como precandidatos.

Por su lado, representantes de la Fuerza del Pueblo dijeron no sentirse aludidos por la advertencia de la Junta, ya que los trabajos políticos aue están haciendo responden al proceso de organización que llevan a cabo.

Los legisladores consultados destacaron la necesidad de que el órgano electoral aplique sanciones a quienes irrespeten los límites que establecen las leyes para el proselitismo político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario