proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 21 octubre, 2021

Ciudadanos respaldan condenas de 10 hasta 20 años para violaciones sexuales incluso entre parejas

República Dominicana.-Ciudadanos manifestaron su apoyo a que se aprueben en el nuevo Código Penal condenas de 10 a 20 años para las violaciones sexuales, aún dentro del matrimonio.

Resaltando que las relaciones sexuales siempre deben practicarse por consentimiento mutuo y nunca por obligación, hombres y mujeres expresaron su respaldo a que se incluyan penas de 10 a 20 años para los casos de violaciones en el proyecto de Código Penal, aún cuando sea entre parejas.

"Claro que si estoy de acuerdo, porque eso no es obligado, eso es si la persona quiere, más fuerte debería ser la pena", expresó la joven Edilí Vásquez.

En cuanto a si estarían dispuestas a poner la denuncia en caso de ser abusadas sexualmente por su esposo o pareja, a las damas que este equipo de prensa consultó manifestaron que si.

Este miércoles la comisión bicameral del Congreso que estudia el proyecto de Código Penal mantuvo la tipificación de relaciones sexuales no consentidas entre parejas y sancionarlas como una violación con penas de 10 a 20 años y no menos como entienden algunos legisladores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario