proceso.com.do

Mueren dos turistas durante un tiroteo en el balneario mexicano de Tulum

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum.

Ciudad de México (AGENCIA EFE).- Un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, dejó dos turistas muertos y otros tres heridos, según informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

"Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos", informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según detalló el boletín, las primeras investigaciones establecen que el tiroteo ocurrió en la noche del miércoles durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Pese a ello, "una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital", indicó la Fiscalía estatal.

Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas, de los que no se ha detallado la nacionalidad.

"El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes", concluyó el texto.

A mediados de septiembre hubo otro tiroteo en un establecimiento de Tulum, dejando un saldo de dos personas muertas, según medios locales.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Manuel López Obrador, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020.

Mientras que el país acumula 25.392 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2021, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario