proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 27 octubre, 2021

Director PN garantiza devolverá a la población confianza en institución

República Dominicana-El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró este miércoles que se han dado pasos agigantados en torno a la reforma de la Policía Nacional, la cual admite no se logrará de un día para otro. Mientras que el nuevo jefe policial garantizó devolver a la población la confianza perdida en la institución.

La reforma de la Policía Nacional, orientada a la formación y profesionalización de sus miembros, así como al saneamiento de la misma sigue siendo un clamor popular.

En ese sentido, ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez informó que en el transcurso del próximo mes llegará a República Dominicana el director de la Policía de España junto a un equipo de profesionales y asesores que ayudarán con el proceso de tecnificación y depuración del cuerpo del orden, al tiempo que indicó  que pronto iniciará el proceso de licitación de 7,000 chalecos antibalas y cámaras robóticas para monitorear las labores de los patrulleros.

"Es decir, se está dignificando el trabajo de la policía, mejorando sus condiciones y para el año que viene se va a mejorar más el tema del salario, es decir nosotros tenemos todo un plan de lograr obtener la mejor policía en las mejores condiciones que el país necesita", añadió el funcionario.

Mientras se avanza en los trabajos de reforma de la Policía, su director, el mayor general Eduardo Alberto Them, garantizó tipo que devolverá a la población la confianza perdida en la institución a raíz de diversos hechos que ponen entre dicho la manera de actuar de los agentes.

"La gente no ha perdido (la confianza) porque creen en mí y yo le voy a devolver esa confianza a la población buena, honesta y responsable de este país", manifestó el mayor general Alberto Then.

Ambos funcionarios insistieron en que se está dignificacando el trabajo de la Policía, a través de incrementos salariales y otras mejoras en sus condiciones de vida.

Tanto el mayor general Them, como Chú Vásquez, participaron en el desayuno empresarial de la Federación Dominicana de Comerciantes, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario