proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 29 octubre, 2021

Experto mercados financieros Jairo González; "pandemia demostró nuevas tecnologías financieras son indispensables"

Guatemala.- El grupo financiero dominicano Harvest Trading Cap a través de su extensión educativa Harvest Trading Cap Academy y la universidad Andragogy Autonomous University, Miami-FL realizaron una importante conferencia en Guatemala a la que asistieron legisladores de ese país donde abordaron la importancia de la implementación y trasformación de las tecnologías financieras (FinTech) y su inminente crecimiento a nivel global.

En la conferencia titulada “Una Nación FinTech”, los expositores Jairo González, MA, CEO de Harvest Trading Cap; Gregorix Polanco, director ejecutivo de Harvest Trading Cap Academy y Eliezer Zapeta, consultor experto en administración financiera (Guatemala) se refirieron a los aspectos fundamentales que definen las empresas FinTech, así como los diferentes tipos de servicios que estas ofrecen para aportar al mejoramiento de la economía.

Explicaron que la pandemia de la COVID-19 aceleró la implementación de las nuevas tecnologías financieras en las empresas a nivel mundial, marcando un significativo cambio, ya que muchas se vieron en la necesidad de digitalizar sus procedimientos y recurrir al uso de las FinTech para enfrentar la crisis.

Los expertos en mercados financieros internacionales explicaron que en medio de la crisis provocada por la COVID-19 aquellas empresas que han corrido con mayor suerte han sido las que implantaron la tecnología para seguir operando.

“Todas las naciones del mundo deberían estar capacitadas sobre el uso de las nuevas tecnologías financieras. Hemos visto cómo la llegada de esta pandemia alteró el funcionamiento tradicional de muchas empresas y cómo se afectó la economía mundial, pero si los negocios modernizan sus actividades, podrán estar preparados para cualquier eventualidad”, afirmó Jairo González, CEO de Harvest Trading Cap.
La economía digital y las FinTech se han convertido en una gran oportunidad para una mayor generación de ingresos y desarrollo productivo de la región latinoamericana.

A través de la implementación de estas nuevas tecnologías los procesos financieros internos se hacen más innovadores, ágiles y seguros al permitir a las pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el mundo optimizar sus actividades administrativas y contables.

Al evento celebrado en el Gran Salón Azaria, Ciudad Cayalá, asistieron diputados de la República de Guatemala, empresarios, representantes de entidades académicas y de instituciones gubernamentales, líderes de alta gerencia y emprendedores.

Becas

Además de la conferencia “Una Nación FinTech”, la empresa dominicana Harvest Trading Cap Academy, perteneciente al grupo financiero Harvest Trading Cap en conjunto con la Andragogy Autonomous University, Miami-FL firmaron un convenio educativo con las autoridades de la Ciudad Melchor de Mencos, en Peten para la entrega de 1,000 becas de trading a jóvenes de esta localidad.

El CEO de esta organización (MA) Jairo González explicó que el objetivo de este acuerdo académico es incentivar el interés de los jóvenes sobre los mercados financieros internacionales, mediante una metodología de enseñanza fácil, práctica y moderna.

Dijo que la academia especializada en los mercados financieros internacionales ha otorgado más de 5 mil becas en distintos países de la región centroamericana y el Caribe, haciendo énfasis en que cada vez más personas y empresas están inclinándose hacia el uso de las nuevas tecnologías (FinTech) para optimizar los procedimientos de gestión financiera.

Al importante evento asistieron importantes personalidades, entre ellas el honorable diputado de la Comisión de Turismo del Congreso de la República de Guatemala, Gabriel Barahona, el Señor Alcalde Municipal Luis Amado Yanes, el señor ingeniero George Aníbal Orellana y otros invitados especiales y dignatarios de esta comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario