proceso.com.do

Con siembra de pinos en Los Cacaos clausuran en San Cristóbal el Mes de la Reforestación

SAN CRISTOBAL, RD.- Con una jornada de plantación de Pino Caribean en el Paraje Los Mineros del Municipio Los Cacaos, la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en San Cristóbal dio clausura a las actividades ecológicas del Mes de la Reforestación.

Como parte de los actos de clausura, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, también encabezó una jornada de siembra de manglares en Playita de Nigua, en compañía del personal administrativo de la Dirección Provincial de San Cristóbal, que dirige el doctor Freddy Montero, quien ofreció una charla sobre desechos sólidos y veda.

La jornada también incluyó tareas de limpieza en playa Najayo y playa gringo, donde participación empleados de  CONAVIHSIDA, juntas de vecinos de Haina, La asociación de comerciantes, asociaciones de pescadores y voluntarios de la fundación Donato Sosa.

Al operativo de reforestación de Los Cacaos se sumaron representantes del GRUPO ARGOS, La Armada Dominicana y otras instituciones.

Freddy Montero agradeció el respaldo que durante las actividades del Mes de la Reforestación recibió la Dirección Provincial por parte del Ministro Orlando Jorge Mera, fundaciones, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones comunitarias, con el propósito de fortalecer el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Sostuvo que Dirección Provincial continuará plantando árboles en las comunidades de San Cristóbal dónde sea necesario, con el apoyo de los técnicos especializados de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario