proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 02 noviembre, 2021

Hipólito y liderazgo empresarial apoyan llamado del presidente a comunidad internacional para que "actúe con urgencia" en Haití

República Dominicana.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó su respaldo a la posición asumida por el Gobierno frente a la crisis social, económica y política que atraviesa Haití.

El exmandatario calificó como pertinente el llamado que viene haciendo el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para que asuman la responsabilidad de buscar una solución a la problemática haitiana y no le dejen esa responsabilidad a la República Dominicana.

En términos similares se expresaron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache y el dirigente político, Pelegrin Castillo. Este último crítico la posición de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful en torno a la pausa indefinida del programa de visado para los estudiantes haitianos.

"En total desacuerdo porque si ella investigara se daría cuenta de que un porcentaje muy alto de estudiantes haitianos se van a un tercer país o se quedan en República Dominicana, no retornan a Haití y si se va a apoyar a los estudiantes haitianos debe ser precisamente para que retornen a reconstruir Haití", expresó Pelegrin.

El exmandatario, el presidente del CONEP y el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista hablaron tras la puesta en circulación del libro "Ahora que puedo contarlo" de la autoría de Monseñor Agripino Núñez Collado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario