proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 04 noviembre, 2021

Congresistas acatan llamado de Unicef y eliminan párrafo del CP que permitía a los padres dar "pela" a sus hijos

Santo Domingo.- En medio de debates intensos, la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Código Penal Dominicano decidió eliminar el párrafo II del artículo 123 de la pieza que advertía que no se consideraba violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos, que no genere tratos crueles, físicos o psicológicos.

La eliminación del apartado fue propuesta por el diputado Sadoky Duarte, quien en consonancia con la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, entiende que no se puede permitir ningún tipo de violencia contra los niños. "El asunto no es dar pela, ni golpe, ni maltratar. Lo importante es corregir", dijo Sadoky Duarte.

Mientras que la diputada Fior Daliza Peguero se preguntó: ¿Qué tiene de malo corregir a tus hijos de la manera que tú entiendas, sin usar violencia, sin agredirlo? Siento decepción de muchos legisladores que dieron su opinión y que hoy, por una línea que le bajaron, la han cambiado", añadió.

Algunos diputados que participaron en la reunión que estudia el nuevo Código Penal, lamentaron que sus homólogos se dejen trazar líneas de organismos internacionales.

"Al menos yo no voy  a votar para que se eliminé el párrafo, no voy a complacer ni a la UNICEF, ni a organismos internacionales", advirtió Darío Zapata.

A juicio del legislador, Víctor Suárez, los constantes cambios en el Código evidencian que no hay voluntad política para aprobarlo. En ese sentido, informó que no continuará en la comisión que estudia el proyecto de ley.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario