proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 07 noviembre, 2021

Vicerrector UASD apoya medidas del gobierno frente a crisis en Haití

República Dominicana.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Antonio Medina Calcaño, calificó como responsable la posición adoptada por el Gobierno dominicano frente a la crisis social, económica y política que atraviesa Haití.

Asimismo saludó el llamado que viene haciendo el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional para que acuda en auxilio del empobrecido país.

"Nosotros no compartimos ningún tipo de medida que pueda discriminar a los haitianos pero claro, algún tipo de medida el Estado dominicano en su libre derecho y soberanía debe tomar y estas son medidas coyunturales y los problemas de Haití son estructurales, pero eso es una realidad que nosotros no podemos sostener como país y la comunidad internacional debe de asumir su compromiso y en eso estamos totalmente de acuerdo con el presidente", expresó el vicerrector de la UASD.

El catedrático habló previo a participar en la  conferencia inaugural de la Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil, organizado por la Junta Central Electoral en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la UASD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario