proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 09 noviembre, 2021

Empresas de taxis por plataformas digitales llaman al Gobierno a retomar el diálogo

En ese sentido, invitan a retomar las conversaciones iniciadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Santo Domingo.- Las empresas que conforman la Mesa de Economía Digital de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC), reiteran su disposición a un diálogo franco y abierto con el gobierno dominicano.

Dicen que de esa forma se crearía un marco regulatorio adecuado que facilite la inversión requerida para brindar el servicio privado de transporte de pasajeros vía plataformas tecnológicas.

En ese sentido, invitan a retomar las conversaciones iniciadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) el pasado mes de octubre.

La finalidad sería crear una normativa técnica que dote de seguridad jurídica su funcionamiento, tal como lo consagró el Decreto 515-21 firmado por el Presidente Luis Abinader, que establece en el “Título III: El servicio de transporte privado de pasajeros a través de plataformas tecnológicas”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario