proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 noviembre, 2021

Jamaica recibe 50 mil dosis de vacuna Covid-19 donadas por República Dominicana

La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica manifestó especial agradecimiento al canciller dominicano

KINGSTON, Jamaica.- República Dominicana donó a Jamaica 50 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Esta donación es un acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Jamaica, en nombre del gobierno y del empresariado dominicano, quienes suministraron los fondos para la adquisición de las vacunas, cuya entrega ocurre precisamente el día en que los dominicanos celebramos el 177 aniversario de nuestra Constitución, la cual se fundamenta en la dignidad humana y el respeto a los derechos fundamentales», explicó Angie Martínez, embajadora de la República Dominicana en la isla de habla inglesa.

De su lado, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, manifestó especial agradecimiento al canciller dominicano, Roberto Álvarez, por haber respondido de manera favorable y sin reservas a la solicitud de asistencia de parte de Jamaica.

Dijo que la donación crea grandes oportunidades para ambos países, llamados a incrementar el nivel de cooperación existente.

Álvarez, por su parte, expresó que “Jamaica sabe que tiene un país amigo en la República Dominicana, y estamos comprometidos con el florecimiento de la relación entre ambas naciones”.

La ceremonia fue clausurada con la intervención del ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Cristopher Tufton, quien agradeció a la República Dominicana por su solidaridad con el pueblo jamaicano en uno de los momentos más difíciles para la humanidad.

«Este gran acto de generosidad quedaría registrado por siempre en la historia y jamás sería olvidado por el pueblo jamaicano», declaró.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario