proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 noviembre, 2021

Coerción contra implicados en el Coral 5G será este domingo

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá este domingo a las diez de la mañana el las medidas de coerción contra los 13 implicados en la Operación Coral G5.

La solicitud fue hecha por el Ministerio Público, quien dijo que tiene más de 700 pruebas contra los encartados, por lo que el expediente está blindado, ó sea, que no hay escapatoria.

Mientras que los 13 acusados en el entramado de corrupción y lavado de activos por un monto de 4,500 millones de pesos se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que sean conducidos al Tribunal.

Anoche el ministerio público depositó el expediente contra los acusados, donde pide que sean enviados a prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

La presunta red, integrada principalmente por militares, según el ministerio público involucra al general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario