proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 noviembre, 2021

Desaparecen largas filas en estaciones del Metro, pero sigue pedido tarjeta de vacuna contra Covid

SANTO DOMINGO.-Las largas filas y el desorden que reinaron ayer martes en las estaciones del Metro de Santo Domingo no se registraron este miércoles, pese a que se sigue exigiendo además de la tarjeta de vacunación, la cédula de identidad para poder abordar dicho transporte masivo.

La entrada al Metro de Santo Domingo fue más fluida este miércoles, pese a que sigue siendo una exigencia presentar la tarjeta de vacunación con el documento de identidad y electoral, situación que ayer generó el caos, registrándose cuellos de botella, empujones y pisotones entre quienes intentaron abordar el transporte masivo estatal, lo que obligó al cierre momentáneo de dicha estación.

Independientemente de los malestares generados, usuarios favorecen la medida, señalando que esto evitará la falsificación de la tarjeta.

"Yo estoy de acuerdo con que la pidan la cédula, porque en muchos centros de internet usted y la falsifican la tarjeta", Jorge Feliz, usuario del Metro de Santo Domingo.

Quienes viven la amarga experiencia de tener algún familiar ingresado por Covid-19, manifiestan su apoyo a las autoridades en la exigencia de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos o privados de uso público.

"Hay que ponérsela, es necesario porque no estamos cuidando uno a otro, mira yo tengo a mi madre en cuidados intensivos y aunque ya está mejorando le digo que no la hemos pasado no muy bien", manifestó Francis Sánchez, usuario del Metro.

Pero, aunque los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro además de la tarjeta piden la cédula, no verifican que los datos de ambos documentos coincidan y solo con presentarlos los usuarios pueden acceder a la estación.

El requerimiento de la tarjeta de vacunación para acceder al Metro forma parte de las restricciones para los no inoculados en contra del coronavirus, incluidas en una resolución del Ministerio de Salud Pública

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario