proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 noviembre, 2021

Organizaciones sin fines de lucro piden ser incluidas en Presupuesto General del año próximo

República Dominicana-Por segunda ocasión decena de Organizaciones sin Fines de Lucro se manifestaron frente al Palacio Nacional este miércoles en demanda de ser incluidos en el Presupuesto General de la Nación para el 2021.

Son al menos 300 las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las que tienen que ver con el fomento a los deportes, protección de las personas con discapacidad, drogadicción, VIH SIDA, entre otras, denunciaron su exclusión del presupuesto Estado para el año próximo, pese a que cuentan con los registros legales para recibir dichos recursos.

Aseguran que con su exclusión del presupuesto, más de 2 mil personas quedarían sin trabajo, al menos 3 mil 500 niños en situación de calle desprotegidos, cientos de enfermos dejaran de recibir medicamentos, entre otros daños colaterales.

A demás de la inclusión en el presupuesto nacional, piden la destitución de Vielca Polanco del Nacional de Fomento a las Instituciones sin Fines de Lucro, por haber desacatado el mandato del presiente Luis Abinader, de realizar un pago único a las ONGs que fueron excluidas este año.

Entre los manifestantes también figuran Fundaciones que aseguran nunca haber recibido un solo centavo por parte del Estado y piden ser tomados en cuenta.

Advierten que permanecerán en protesta frente al Palacio Nacional hasta que se resuelva su situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario