Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 26 de Mayo, 2022

El dominicano Wander Franco oficializó su nuevo contrato con el equipo de Tampa Bay

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Wander Franco oficializó un nuevo contrato con el equipo de Tampa Bay  por 11 años y 182 millones de dólares que incluye una opción para el conjunto en la temporada de 2033.

El acuerdo con el campocorto dominicano, que podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos, fue anunciado el sábado.

“Es un gran día para Wander y los Rays y es evidente la mutua confianza entre Wander y la organización”, dijo el dueño mayoritario de los Rays Stuart Sternberg en un comunicado. “Estamos comprometidos con tener un equipo competitivo cada año y todos esperamos que la presencia y contribuciones de Wander tengan un papel importante para mantener nuestros estándares de excelencia”.

Tampa Bay ganó la División Este de la Liga Americana en el 2021, pero fue eliminado por Boston en la serie divisional.

Se trata del compromiso financiero más grande de los Rays con un pelotero en sus 24 años de historia. Es también el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas para cualquier jugador con menos de un año de servicio.
“Los avances de Wander reflejan su potencial”, dijo el presidente de operaciones de los Rays Erik Neander.

Franco debutó en las Grandes Ligas el 22 de junio y conectó un jonrón de tres carreras. Bateó para .288 con 18 dobles, 5 triples, 7 cuadrangulares y 39 remolcadas en 70 juegos. Terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.

Hilvanó una racha de 43 juegos alcanzando embasarse, con lo que empató Frank Robinson de Cincinnati (1956) para la mayor racha de las Grandes Ligas de cualquier jugador de menos de 21 años. Se fue de 19-7 (.368) con dos jonrones y cuatro remolcadas en cuatro duelos de postemporada.

Franco hubiera sido elegible para la agencia libre tras la temporada de 2027. Recibirá un bono de 5 millones por firmar, con dos pagos de 2,5 millones el 1 de diciembre y el 1 de junio del 2022.

Subscribete a nustro canal de YouTube