proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 02 diciembre, 2021

El lanzador Marcus Stroman llega a un acuerdo con el equipo de los Cachorros de Chicago

ESTADOS UNIDOS.-El agente libre Marcus Stroman llegó a un acuerdo con los Chicago Cubs, anunció el lanzador derecho el miércoles en redes sociales."¡CHICAGO! @Cubs", publicó Stroman en Twitter.

"Chicago siempre ha sido una de mis ciudades favoritas", agregó en una publicación separada. "Cultura y pasión en todas partes.

 Más que emocionado de lanzar frente a una de las mejores bases de fanáticos en todos los deportes. Gracias a todos en la ciudad por la cálida bienvenida. Puedo sentirlo. ¡Pongámonos manos a la obra!"Los términos del trato aún no se han anunciado.

Desde que se rompió el ligamento cruzado anterior durante el entrenamiento de primavera en 2015, Stroman ha sido uno de los lanzadores más firmes del béisbol.

Con la omisión de una temporada 2020 en la que se perdió por primera vez el comienzo debido a un desgarro en el músculo de la pantorrilla antes de optar por no participar, Stroman ocupa el quinto lugar en juegos iniciados, el octavo en entradas lanzadas y el 16 en fWAR con (15.4), registrando FIP de 3.71, 3.90 , 3,91, 3,72 y 3,48.

Stroman gana dinero atacando a los bateadores con cuatro lanzamientos: un sinker, un slider, un splitter y un cutter, produciendo una alta tasa de rodados. En 2021, su tasa de rodado del 50.8% ocupó el octavo lugar en el deporte, lo que se compensa con su propensión a permitir contactos fuertes, con el tercer contacto más fuerte de cualquier lanzador en el béisbol, según la tasa de golpes contundentes de Baseball Savant.

Durante el transcurso de 2021, Stroman se convirtió en el lanzador más confiable de los New York Mets, especialmente después de la lesión de Jacob deGrom. Stroman se convirtió en uno de los dos lanzadores en iniciar al menos 20 juegos para el equipo, y no permitió más de tres carreras limpias en 29 de sus 33 aperturas.Stroman fue uno de los mejores lanzadores agentes libres en un grupo que incluía a Max Scherzer, Clayton Kershaw y Zack Greinke. Después de aceptar la oferta calificada de los Mets en 2021 y apostar por sí mismo, Stroman fue recompensado luego de salir de una de las mejores temporadas de su carrera.

En cuatro de las últimas cinco temporadas, Stroman ha hecho 32 o más aperturas, compilando un WAR de 3.3 y 3.9 en cada una y nunca ha registrado un FIP por encima de 4.00 en su carrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario