proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 02 diciembre, 2021

Miles de policías y militares irán a las calles en Navidad

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que con este operativo se reforzará la prevención en todo el territorio nacional.

República Dominicana.-La Policía Nacional lanzó este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, con el fin de proteger la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en la República Dominicana durante las fiestas de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Aunque no precisó el número exacto de policías que se integrarán al operativo, la institución del orden informó que el mismo contará con la participación de miles de agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa. El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then destacó el compromiso de la uniformada con garantizar la seguridad ciudadana en la navidad, época en la que aumenta el movimiento económico pero también las amenazas para los ciudadanos honestos.

“La criminalidad común y organizada realiza esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo y arruinar las esperanzas de una familia entera, sin importar la tristeza y frustración que ocasionan”, sostuvo el director policial.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que con este operativo se reforzará la prevención en todo el territorio nacional, en especial, en zonas como vulnerables, como residenciales, arterias comerciales, plazas, autopistas y carreteras.

El “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” se extenderá hasta el próximo 6 de enero del 2022, fecha en que se celebra el Día de los Santos Reyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario