proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 04 diciembre, 2021

República Dominicana llega a las 20 medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia.

COLOMBIA.-La República Dominicana arribó a las 20 medallas, tras la actuación este viernes del atletismo con oro y bronce; y la lucha, con una presea de tercer lugar.

De esta manera, el país llegó a cinco metales dorados, seis de plata y nueve de bronce, y está a una presea de oro para desplazar a El Salvador de la décima posición.

En la novena jornada, este viernes, el voleibol femenino quedó eliminado al perder ante Brasil, mientras que el seleccionado de voleibol 3×3 busca los cuartos de final.

 El atletismo volvió a brillar en la IX novena jornada de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors con una medalla de oro y otra de bronce en lanzamiento de bala y en los 200 metros lisos, respectivamente.

La autora de la segunda presea dorada del atletismo, Rosa Angélica Ramírez Santana, impuso una nuva marca nacional en el lanzamiento de bala con 17.70 metros. La juvenil atleta superó su propia marca, que era de 16.24 metros.

“Estoy orgullosa de estar aquí y de este resultado. Quiero dar gracias, primero a Dios y luego a mi madre Jazmín. Si se puede, siempre se quiere”, exclamó Ramírez Santana.

La dominicana superó con cierta comodidad a las brasileñas Ana Caroline Miguel Da Silva, plata con 16.86 metros, y a Milena Jacqueline Sens, con 16.76 metros.

La otra dominicana que tomó parte en la especialidad, Samantha Morillo, terminó en la posición 12 al facturar 11.7 metros, muy por debajo de los 16.24 de su marca nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario