proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 diciembre, 2021

Lluvias dispersas y temperaturas agradables para este domingo, prevé Onamet

Santo Domingo.- En las primeras horas del día se observan algunos nublados que generan lluvias débiles y aisladas hacia provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia territorio dominicano.

Según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, donde habrá cielos nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el resto del país las precipitaciones serán mucho más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones.

Para mañana lunes 6 de diciembre, se repetirá un patrón meteorológico bastante similar, no habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana y las precipitaciones quedarán determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre el país esperándose algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche que serán poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario