proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 diciembre, 2021

Fundoproam celebra encuentro familiar con envejecientes de SDE

República Dominicana.-La Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor (Fundoproam), realizó su tradicional “Encuentro con las Familias”, caracterizado por un rico almuerzo, bailes, música y exposiciones de trabajos manuales realizados por los adultos mayores de distintos barrios del municipio Santo Domingo Este.

En la actividad, desarrollada en el Parque del Este, bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar la bioseguridad de decenas de adultos mayores asistentes, se llevó a cabo a propósito de celebrarse el pasado mes de noviembre el Día Mundial de la Familia”.

Decenas de adultos mayores provenientes de los sectores Villa Duarte, Simonico, Los Molinos, Los Mameyes, Maquiteria y Pueblo Nuevo, entre otros, disfrutaron junto a sus respectivas familias, de un evento cargado de emociones, en un ambiente natural, recreativo y de felicidad, donde se destacó la importancia del amor, la unión y el necesario compromiso de las familias por los envejecientes.

El encuentro familiar estuvo encabezado por la profesora Altagracia Minaya De la Cruz, presidenta de la entidad no gubernamental con sede en el sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, donde expuso la necesidad de que en la sociedad se genere la conciencia para la debida protección y atención permanente a los adultos mayores.

“Los directivos de Fundoproam, entidad fundada hace 23  años por nuestros pilares ya fallecidos Carmen de la Cruz  y Víctor Minaya, nos sentimos más que felices al generar este humilde, pero reconfortante espacio de alegría para nuestros protagonistas, los adultos mayores de esta querida demarcación. Por ellos trabajamos y nos reiteramos comprometidos”, expuso Minaya De la Cruz.

Dijo que la entidad agradece la permanente colaboración del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para el desarrollo de su programa de desarrollo humano y protección a los adultos mayores.

Durante la celebración festiva, con el apoyo del Conape, los adultos mayores expusieron los trabajos manuales que han desarrollado durante todo el año, en el marco del programa de desarrollo educativo e integral que lleva a cabo Fundoproam,, bajo la dirección de la maestra Tamara Lockward.

Asimismo, se realizaron divertidas dinámicas entre los adultos mayores y sus familiares, concursos de bailes, buena música, y se sirvió un rico almuerzo que resultó del deleite de todos los asistentes, en tanto que la parte artística-cultural estuvo a cargo del grupo de danza de la parroquia Epifanía del Señor, del sector Villa Carmen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario