proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 06 diciembre, 2021

Obras Públicas repara socavón provocado por fuga de agua en el 12 de la autopista Duarte

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección Sur-Norte tuvo que ser reducido a un solo carril.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó este lunes abierta la circulación vehicular por todos los carriles del elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte en sentido Sur-Norte, luego de que fuera corregido el hoyo que afectó la vía en ese tramo.

Una nota de Obras Públicas dice que los trabajos fueron concluidos ocho días antes de lo previsto, gracias a la gran tolerancia de los usuarios y la entrega del personal del Ministerio.

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección Sur-Norte tuvo que ser reducido a un solo carril y fue suspendido el contraflujo que durante las primeras horas de la mañana se habilitó para agilizar el tránsito de norte a sur.

El hundimiento de la capa asfáltica en el lugar fue provocado por una fuga de agua, en la alcantarilla que pasa por debajo del elevado, la cual fue debilitando la compactación del terreno hasta provocar el socavón.

El ingeniero Pedro Mejía, quien estuvo al frente de los trabajos, en representación del departamento de Pavimentación Vial,  afirmó el pasado 30 de noviembre que, trabajaban 24 horas para corregir la avería.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario