proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 07 diciembre, 2021

Destituída Ministra de la Juventud dice que se va con la frente en alto

La cancelada Ministra dijo que seguirá trabajando por la juventud.

SANTO DOMINGO.-La exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó mediante un comunicado que se va del cargo "con la frente en alto".

La joven dirigente perremeísta dijo que espera que el próximo ministro/a pueda continuar con el proceso de saneamiento que inició, "para él o ella el mayor de los éxitos".

Comunicado íntegro:

Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constate del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo,

Con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes y durante su campaña.

Continuaremos trabajando por la juventud de nuestro país como siempre lo hemos hecho.

Espero que el próximo ministro/a pueda continuar con el proceso de saneamiento que iniciamos, para él o ella el mayor de los éxitos.

Gracias

Este lunes el presidente Luis Abinader destituyó a del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto  786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

La ministra de la Juventud estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en esa institución, ya que supuestamente tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Jiménez Ramírez había manifestado que esperaría a que concluyera el informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones, y sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado”.

Indicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario