Logo Proceso.com.do
Sábado, 21 de Mayo, 2022

Presidente Abinader pide a funcionarios acelerar la ejecución de programas prioritarios gubernamentales

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader exigió al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dar un seguimiento más cercano y sistemático, a partir del próximo año, a la ejecución de las prioridades del Gobierno y a mantenerlo informado de ese avance.

El mandatario Asimismo, instruyó al Ministerio de Economía a coordinar con la Dirección General de Presupuesto, el Ministerio de Administración Pública, Compras y Contrataciones Públicas y la Contraloría, para que se acelere la ejecución de programas prioritarios gubernamentales.

Asimismo, recordó que el primer cambio promovido por su Gobierno fue el de asegurar un uso pulcro de los recursos del Estado.

El jefe de Estado encabezó este miércoles el «Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública en el Gobierno del Cambio”, acto en el que fueron presentados los resultados del proceso de planificación desarrollado durante el 2021, junto a las distintas instituciones del Gobierno.

Además, se compartió el Plan Nacional Plurianual del Sector Público  2021-2024, aprobado por el Consejo de Ministros y Ministras y se dieron a conocer las herramientas diseñadas para la articulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas a implementar.

Subscribete a nustro canal de YouTube