proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 09 diciembre, 2021

Exportaciones a Haití se mantienen pese a crisis

República Dominicana.-La dirigente empresarial Circe Almánzar manifestó que la venta de productos dominicanos a Haití se ha mantenido relativamente estable a pesar de la crisis que atraviesa el vecino país.

Circe Almánzar explicó que pese a la situación en Haití, las industrias dominicanas han seguido supliendo mercancías a la nación vecina. La empresaria precisó que por motivos de seguridad, la metodología que se ha implementado es que las compañías haitianas vengan al país a buscar los productos que requieren.

En otro orden, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, consideró que la lucha contra la corrupción y los esfuerzos de transparencia que impulsa el presidente Luis Abinader fortalecerán la inversión privada tanto local como extranjera en el territorio nacional.

La dirigente patronal habló al asistir a la celebración del tradicional Encuentro Anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), donde se analizó el potencial comercial de la “Alianza para el Desarrollo en Democracia ”, firmada por los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, de  Panamá, Laurentino Cortizo y de República Dominicana, Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario