proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 09 diciembre, 2021

Presidente de la SCJ llama los jueces a no temer a las presiones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado Luis Henry Molina juramentó 161 jueces aprovechó el escenario para llamar a los responsables de los tribunales de ejercer su rol con total independencia y ajenos a las presiones, llamado que es respaldado por los nuevos jueces .

El 2021 ha sido un año que se ha sentido el Ministerio Publico Independiente en los tribunales de todo el país, tras la cantidad de casos gruesos que involucran en su mayoría a ex funcionarios de la Fuerza Morada, o Partido de la Liberación Dominicana.

Ante la delicadeza de los procesos, este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia, pidió a los jueces ejercer su papel sin temer a presiones y con absoluta independencia..

El llamado es aplaudido por lo Magistrados, entre ellos, la Jueza Kenya Romero, una de los principales árbitros judiciales y que ha sido recusada y demanda por defensas de implicados en recientes casos como Antipulpo ..

Romero dice no temer a estas acciones.

Igual postura es asumida por los demás jueces , quienes aseguran es su obligación lograr un Justicia, inclusiva, confiable y oportuna.

Los magistrados fueron  entrevistados tras ser juramentados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henri Molina quien también aprovechó el escenario para exhortar a los mismos seguir dicifiendo en torno a la sana crítica y el derecho .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario