Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Abinader recibirá este lunes el informe sobre la reforma de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión creada por el presidente Luis Abinader para transformar la Policía Nacional (PN), Servio Tulio Castaños Guzmán, informó este sábado que el informe sobre la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional está listo y será entregado la mañana del próximo lunes al mandatrio, en el Palacio Nacional.

Castaño Guzmán expresa que “el informe está listo para entregar a las 10:00 de la mañana del lunes, el informe final”, y que el mismo consta “unas 80 páginas, resumen ejecutivo cuatro (4), y anexos que sustentan el informe, cientos de páginas”.

De acuerdo con una foto del informe, en su portada dice: Informe Final. Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional. (Conformado por Decreto No. 211-21 del Poder Ejecutivo, del 6 de abril, 2021). Diciembre, 2021 Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Informe Final del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Castaño Guzmán, también es vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y ha manifestado en ocasiones que la transformación de la institución del orden público no sucederá de la noche a la mañana, pero que hay una serie de recomendaciones y herramientas con las que cuenta el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, que pueden ser aprobadas e implementadas de manera inmediata

Subscribete a nustro canal de YouTube