proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 13 diciembre, 2021

Pareja de Núñez de Aza confirma participación en Coral 5G, tras acuerdo con MP

Santo Domingo.- La primer teniente de la Policía, Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, quien se desempeñaba como subencargada de auditora del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y acusada dentro de la Operación Coral 5G, admitió parte de los hechos por los que se le imputan.

Jehohanan, madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, “admitió parcialmente los hechos y ha asumido una actitud responsable con relación a las imputaciones, y que tiene una situación de salud, y, viendo esa situación, el Ministerio Público decidió variar la medida que en principio le solicitó a nuestra representada de prisión preventiva a prisión domiciliaria”, así lo dio a conocer su abogado Félix Portes.

Conforme a su representante, la imputada admitió ser primer teniente, también sus dos hijos con el coronel Núñez de Aza, y que realizó “ciertos depósitos”, “situaciones que no se pueden refutar”, según Portes.

Entre otras personas, para crear y administrar las empresas Distribuidora TALF S.R.L., Distribuidora KF S.R.L., Rawel Importadores SRL, Optumus E.I.R.L., SOS Carretera S.R.L., Meljo Comercial EIRL y S.S.A. Corporation, Núñez de Aza, se asoció a su pareja, Jehohanan, quien trabajaba en el área de auditoría interna de Cestur, de acuerdo con el MP.

El abogado Portes dijo que solicitaron presentación periódica, una combinación de medidas y luego el arresto domiciliario, por lo que el Ministerio Público valoró el reconocimiento de los hechos por parte de la imputada y su situación de salud.

A Rodríguez Jiménez, de acuerdo al expediente del caso, habría depositado 800 mil pesos en la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra, una entidad sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y recibía fondos de algunas instituciones castrenses por concepto de compras de huevos, ganado, y otros depósitos sin concepto, para los cuales utilizaban a militares y policías.

Según el MP, la imputada Jehohanan, mantenía control operativo y la administración, principalmente de la mencionada empresa S.S.A. Corporation y Meljio Comercial EIRL.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario