proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 diciembre, 2021

ASONAEN llama al Gobierno a prohibir fiestas navideñas y de fin año ante circulación de Ómicron

República Dominicana-La Asociación Nacional de Enfermería comparte preocupación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llama a cancelar fiestas de fin de año, debido a que la variante del coronavirus, Ómicron se está propagando más rápido que la Delta y podría incluso contagiar a personas vacunadas y que se hayan recuperado del virus.

En ese sentido, ASONAEN llamó al Gobierno a prohibir celebraciones navideñas y otras fiestas que conlleven aglomeraciones, como recomienda antes la circulación de la variante Ómicron, por la que ya se han reportado muertes en países como Reino Unido.

El gremio  que agrupa a las enfermeras a nivel nacional manifestó que todo parece indicar que al Gobierno le interesa más la economía que la salud de la población, por lo que  llama a prohibir fiestas que conlleven a aglomeraciones.

En otro orden, ASONAEN denunció que cierra el 2021 con las mismas frustraciones que empezó, con engaños, promesas incumplidas y acuerdos sin firmar.

Mariano Suazo, presidente del gremio indicó que este año cierra con un déficit en el personal enfermería de un 80 por ciento, por lo que advierte que empezarán el 2022 en medio de paros y otras protestas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario