Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Leonel busca armonía entre la militancia del PLD y la dirigencia de la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, envió un mensaje de paz y armonía a miembros de su partido, a quienes invitó a abrir los brazos a sus viejos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana que quieran ingresar a la Fuerza del Pueblo.

“Estamos conscientes de que entre compañeros nuestros que están aquí y antiguos compañeros del viejo partido existían fricciones, discrepancias, diferencias, y yo sé que a veces hay elementos emocionales que uno no  puede superar, pero debemos superar eso, tenemos que colocar el interés colectivo del pueblo dominicano por encima de nuestras emociones particulares y personales», expresó Fernández.

Durante el cierre de los encuentros navideños de confraternidad, Fernández pidió a sus compañeros de la Fuerza del Pueblo hacer una alianza con la sociedad, la cual debe ser, vincularse con los líderes comunitarios.

«No salir de los barrios, estar en Vietnam, Catanga, 24 de abril, Villas Agrícolas, estar ahí vinculado constantemente como se ha estado haciendo, esa es la verdadera alianza que existe, vincularse de corazón con el pueblo dominicano», subrayó el líder político.

Durante la actividad que reunió a dirigentes de las circunscripciones del Gran Santo Domingo, Leonel Fernández agregó que la única forma de lograr subir las escalinatas del Palacio Nacional es abriendo las puertas del partido  a todas las personas que quieran venir.

Con relación al padrón de  la Fuerza del Pueblo depositado ante la Junta Central Electoral, dijo  que  es un padrón serio y sin exageraciones.

“Cuando se cae en la exageración, cuando se quiere presentar lo que no se tiene, se cae en el absurdo y en la irracionalidad. Calculando a los ciudadanos que los demás partidos han registrado en los padrones que han entregado a la Junta Central Electoral, hemos descubierto una terrible paradoja, ahora hay más inscritos en esos partido que electores en el padrón de la Junta», expresó Fernández.

Dijo que se trata de bromas, no de padrones, porque quienes tienen el único padrón serio, que dice lo que es, es el padrón de la Fuerza del Pueblo.

“Al ser honesto y sincero, al decir exactamente lo que somos y lo que tenemos, es la única fuerza que  puede seguir creciendo, porque los otros se pasaron  del tope de lo creíble, el único partido que puede crecer y exhibir ese crecimiento es la Fuerza del Pueblo”, enfatizó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

En el encuentro estuvo presente además el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Peña Florián, (Peñita); el coordinador político, Radhamés Jiménez Peña y otros dirigentes y miembros de esa organización política.

Jandy Ventura deleitó a los presentes con varias interpretaciones musicales en homenaje a su padre, el  extinto merenguero y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura.

Subscribete a nustro canal de YouTube