proceso.com.do

César El Abusador se declara no culpable de narcotráfico ante un juez federal en Puerto Rico

La fiscalía pidió mantenerlo bajo custodia debido a que había sido llevado a PR en contra de su voluntad.

EN SAN JUAN, PR.- Luego de ser extraditado a Puerto Rico desde Colombia, el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, compareció este jueves ante un juez federal que ordenó la privación de su libertad hasta tanto se produzca su juicio.

Peralta, quien se declaró no culpable por los cargos de tráfico de drogas, asistió a la audiencia ante el magistrado federal Marshal Morgan, a través de videoconferencia desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

Su abogado, Joaquín Pérez, confirmó que la defensa del dominicano, quien permaneció preso dos años en Colombia, decidió no solicitar libertad bajo fianza para su cliente.

La fiscalía informó que pedían mantenerlo bajo custodia debido a que había sido traído a Puerto Rico “en contra de su voluntad” por vía “de extradición”, por lo que Morgan ordenó que se mantenga en prisión hasta su juicio, según reseñó un diario de Puerto Rico.

El dominicano es calificado por autoridades estadounidenses como uno de los narcotraficantes más importantes del Caribe.

El 28 de noviembre del 2018, un jurado federal emitió una acusación contra Peralta en el que se le atribuye conspirar para llevar heroína y cocaína a Estados Unidos.

Las autoridades boricuas definen al Abusador como el líder de una organización criminal transnacional con sede en República Dominicana, la cual recibió envíos de varias toneladas de cocaína desde Colombia y Venezuela y las transportó a Puerto Rico y Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario