proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 diciembre, 2021

Exigen tarjetas de vacunación a quienes asisten al AILA a buscar familiares

Al menos mil vuelos han sido programados para esta semana, en los que se desplazarán miles de dominicanos ausentes y turistas al país.

SANTO DOMINGO.-Los familiares de dominicanos residentes en el exterior  que acudan al Aeropuerto de las Américas a buscar sus parientes deberán presentar su tarjeta de vacunación Covid-19, para ingresar a las inmediaciones de la terminal.

El vocero Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Luis José López, dijo que esta medida se añade a los protocolos sanitarios ya establecidos, donde solo se permitirá un acompañante por familia para recibir a los viajeros, y así evitar aglomeraciones dentro del AILA.

Dijo que diariamente  llegan entre 38 y 45 vuelos al país procedentes de Estados Unidos donde los provenientes de Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Florida, Washington y Atlanta son los de mayor frecuencia.

Al menos mil vuelos han sido programados para esta semana, en los que se desplazarán miles de dominicanos ausentes y turistas al país, por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas. José Francisco Peña Gómez.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, aseguró que, debido al considerable volumen de viajeros, solo para esta semana, se han programado cerca de mil vuelos, por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

Pichardo anunció que, para este mes, pese a la pandemia del coronavirus que está viviendo el mundo, se espera que unos 400,000 criollos radicados en Estados Unidos, países europeos y de otros destinos, vengan al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario