proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 25 diciembre, 2021

ONAMET pronostica una Navidad de lluvias ligeras sobre el territorio dominicano

República Dominicana-Para este día de Navidad, el territorio dominicano estará bajo la incidencia de un cielo entre nubes dispersas a parcialmente nublado o nublado con lluvias intermitentes que  podría ir de ligeras a moderadas o pasajeras  y de corta duración, en sectores del norte, Valle del Cibao, cordillera Central, el noreste, así como, el sureste del país, producto del degenerado frente frío y el arrastre del viento de componente noreste, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología. 

Para este domingo, la Onamet pronostica  la persistencia en el transporte de campos nubosos por el viento del noreste, especialmente en horas de la tarde donde se prevé la ocurrencia de algunas lluvias, en sectores del noreste, norte, cordillera Central siendo menos frecuentes en el sureste y suroeste. 

Mientras que la semana laboral inicia dominada por una circulación anticiclónica que permitirá el ingreso de aire seco que durante las horas matutinas provocará un cielo de nubes aisladas y sol sobre el país. En la tarde, se preve algunos incrementos nubosos en puntos del noreste, sureste y la cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones.

Las temperaturas mínimas se sentirán más frescas o agradables hacia los sistemas de montañas y sus valles especialmente en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 22°C a 18°C.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario