proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 diciembre, 2021

PLD asegura preparación de la Cena de Nochebuena fue un dolor de cabeza

El partido señaló que una cena de Navidad para una familia de ocho miembros llegó a ser cotizada por comerciantes en unos seis mil pesos.

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volvió a cuestionar el alto precio de los productos de primera necesidad.

Al pasar balance al festejo de la Navidad y Nochebuena, el partido sostuvo que la tradición se impuso a las dificultades encontradas con los altos precios de los productos de consumo.

Indicó que la preparación de la cena de Nochebuena “se llegó a comparar con un dolor de cabeza en lugar de motivo de alegría y compartir en familia por la falta de recursos para adquirir los alimentos básicos para la celebración”.

“Los altos precios en las carnes, pastas alimenticias, arroz, enlatados, entre otros y los pocos recursos económicos disponibles no permitieron en muchos de los hogares dominicanos dar seguimiento a la tradición”, precisó.

Asimismo, el partido señaló que una cena de Navidad para una familia de ocho miembros llegó a ser cotizada por comerciantes en unos seis mil pesos, “un valor prohibitivo e inalcanzables para una familia que devenga un sueldo mínimo cada mes, a quienes no les llegó, por más publicidad pagada, el famoso bono navideño del Gobierno”.

El vocero escrito del Partido de la Liberación Dominicana, Vanguardia del Pueblo (vanguardiadelpueblo.do) recogió reportes de dirigentes de esa organización política y de los medios de comunicación tradicionales que detallan las dificultades encontradas y las tímidas celebraciones, según explicó esa entidad en un comunicado.

“En Supermercados, colmados y plazas comerciales las quejas por los incrementos de precios resultó ser la tónica dominante”, expresa el comunicado.

El PLD criticó, además, que los adornos y decoraciones en las calles de los barrios del Gran Santo Domingo están ausentes, “muestra de las dificultades económicas, que se manifestó en una tímida celebración y un flujo muy reducido de pasajeros hacia provincias”.

“Las limitaciones se sienten también en las bebidas. Cualquier litro de ron criollo sobrepasa los 600 pesos, para no hablar del precio de las cervezas, por demás escasas y también los vinos importados”, señala el comunicado.

Agrega que pese a eso, en los barrios de la capital se las ingeniaron para preparar la cena y la fiesta de Nochebuena, mediante los llamados serruchos o los encuentros familiares

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario