proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 27 diciembre, 2021

Salud Pública autoriza una cuarta dosis contra el C-19 a personas mayores de 60 años

La Resolución 69 establece que desde el próximo 31 de enero los ciudadanos deberán presentar su tarjeta de vacunación con las 3 dosis.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes la resolución 00069, mediante la cual modifica la resolución 00048 del 8 de octubre pasado y establece un esquema de vacunación para las personas mayores de 18 años, consistente en la aplicación de tres dosis de las vacunas disponibles contra  el covid-19.

El esquema establece que las personas pueden recibir la tercera dosis 30 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  indicó se implementará la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, seis meses después de la tercera dosis y será combinada con distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer.

El esquema para la cuarta dosis se inicia con el personal del sector salud y prosigue con las personas mayores de 60 años, los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, militares, policías y otros segmentos poblaciones de alto riesgo.

El doctor Rivera afirmó que el Gobierno no tiene contemplado implementar restricciones de horario ante la circulación de la variante ómicron en el país.

El funcionario explicó que el contagio de la variante es rápido debido a que su proceso de incubación es de tres días.

La Resolución 00069 establece que desde el próximo 31 de enero, los ciudadanos deberán presentar su tarjeta de vacunación con las tres dosis aplicadas.

Agrega que, en casos excepcionales, otorgarán un permiso especial a quienes por razones médicas no puedan recibir la vacuna, además de las embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario