proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 30 diciembre, 2021

En medio de aprestos por feriado siguen llegando casos de Covid-19 al Moscoso Puello

República Dominicana-En medio de los aprestos para dar respuesta a las emergencias que se pudieran producir durante la celebración del fin de año y año nuevo, siguen aumentando los casos de Covid-19 en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, especialmente entre la población joven.

Los casos de coronavirus no paran de llegar a la Unidad del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde actualmente están ingresadas 19 personas, la mayoría con edades inferiores a los 45 años.

La información la ofreció el director del referido centro médico, Emmanuel Silvero, quien también señaló que en los últimos días han copado esa emergencia, pacientes con afecciones respiratorias asociadas a la influenza.

El doctor Silverio precisó que la condición de los pacientes, 18 de los cuales cuentan con dos dosis de la vacuna, es estable.

En medio de este panorama el Hospital se prepara para atender las eventualidades que se registran durante las festividades de fin de año y Año Nuevo, por lo que se redobló el personal médico, las camas y la cantidad de insumos.

El director del Moscoso Puello indicó que durante el asueto por Nochebuena y Navidad fue alarmante la cantidad de Emergencias por intoxicación alcohólica y riña.

En ese sentido, llamó a la población a manejarse con prudencia y a disfrutar con controles estas festividades para un íntegro reintegro a las labores cotidianas el año próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario