proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 diciembre, 2021

Ministro Obras Públicas entrega remozada parroquia San Toribio en Los Ríos

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hizo entrega de la remozada parroquia Santo Toribio Mogrovejo, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, reconstruida por la institución, luego de una solicitud hecha por su párroco y diferentes juntas de vecinos de la zona.

Ascención, al asistir a una eucaristía realizada en el templo, dijo que “hemos venido aquí a recibir los trabajos que a través de la dirección de Programas Sociales, se realizaron trabajos en esta parroquia”, al tiempo de destacar que en el sector se han realizado trabajos de pintura de apartamentos y casas.


Explicó que, no obstante, las actividades del fin de año, el MOPC no ha cesado funciones como las entregas de obras, como lo demuestra esta entrega. “Este es un templo donde se le rinde tributo al Señor, nuestro creador, y hemos querido venir a ver los trabajos y a compartir con la comunidad”, dijo.  


La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras García, dijo que en el remozamiento que se le hizo a la iglesia Santo Toribio, en Los Ríos, consistió en construcción de aceras, escalonadas, poda de árboles y grama, pintura, limpieza del entorno, colocación de cerámica y asfaltado de la entrada.  


“Estamos muy contentos del trabajo que realizaron las brigadas de los Programas Sociales, por instrucciones del señor ministro Deligne Ascención. Esta comunidad se lo merece, es un barrio donde hemos trabajado desde hace más de un año; estamos pintando todos los edificios entregados en el gobierno del expresidente Balaguer, que desde que se inauguraron nunca se habían pintado”.


El párroco de la iglesia Santo Toribio Mogrovejo, Alexander Vogly, al ofrecer la eucaristía, agradeció la presencia del ministro Ascención, y “por la mano amiga que a través de la dirección de Programa Sociales se realizaron los trabajos de remoción de esta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario