proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Lency Alcántara
  • viernes 31 diciembre, 2021

Zonas Francas se convirte en uno de los de mayor dinamismo de la economía

En materia exportadora este sector generó al país 6,500 millones de dólares con 734 empresas de manufactura operando en 79 parques industriales

Santo Domingo. El sector Zonas Francas se convirtió en uno de los de mayor dinamismo de la economía nacional con la instalación e inicio de operaciones de 100 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de US$231.5 millones, y la generación de 12,575 empleos directos.

Así lo informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),  quien cerró el año 2021 cosechando frutos de las acciones que impulsaron la reactivación económica en la República Dominicana, posterior a la crisis generada por la pandemia de la Covid 19.

En materia exportadora este sector generó al país 6,500 millones de dólares con 734 empresas de manufactura operando en 79 parques industriales, y habilitando 182 mil puestos de trabajo, creando las bases para fortalecer la estrategia de nearshoring y alcanzar una de las más importantes metas propuestas por el presidente Luis Abinader, de convertir a la República Dominicana en el principal Hub logístico de la región.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, realizó más de 50 visitas a empresas de todos los sectores productivos como parte del ambicioso programa “Ruta Industrial” implementado por la actual gestión, y que se dedica a identificar oportunidades de apoyo para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La industria manufacturera local alcanzó importantes avances pasando a ocupar el primer lugar a nivel mundial en la fabricación de productos capilares, y convirtiéndose en el principal exportador en la región del Caribe en la producción de cosméticos y plásticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario