proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 03 enero, 2022

David Ortiz supera el 80 % de los votos para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.-El ex toletero dominicano David Ortiz tiene el camino allanado para ser ingresado el próximo verano al Salón de la Fama de Cooperstown, dado que acumula más  del 80 % de los votos emitidos hasta el momento.Para ser elegible se necesita el 75 %.El anuncio oficial se hará el 25 de enero.

Barry Bonds, líder de jonrones de todos los tiempos, y el lanzador Roger Clemens, también podrían finalmente recibir la llave para entrar al recinto de los inmortales.

Ortiz, considerado el mejor bateador designado de su generación, está pisando suelo firme y se encamina a lograr la exaltación en su primer año de elegibilidad.

Según el conteo de Ryan Thibodeaux -especialista en boletas del Salón de la Fama-, Ortiz, quien se destacó con los Red Sox de Boston en una carrera de 22 temporadas, tiene 82.9% de los votos cuando se han contabilizado mas de boletas.

Cabe destacar que el conteo de Thibodeaux no es uno oficial, sino un registro de los votos que, hasta el momento, se han hecho públicos. Las 104 boletas publicadas hasta el sábado por la tarde reflejan el 28.3% de los votantes.

 “A lo que diga la tabla de Ryan Thibodaux siempre hay que quitarle entre un 3% a un 5% menos. Eso quiere decir que David Ortiz está en terreno firme”, dijo Jorge Colón Delgado, un reputado historiador de béisbol y autor de varios libros.

“David está bien. Dale entre tres a cinco por ciento de diferencia. Si le quitas 5% todavía terminaría en 78%. David se encamina a que lo exalten al Salón de la Fama el próximo año”.

Retirado del béisbol luego de la temporada del 2016 con los Red Sox, Ortiz finalizó su carrera de 20 temporadas con promedio de por vida de .286 con 541 jonrones y 1,768 temporadas. En su carrera ganó tres sortijas de Serie Mundial.

Ortiz, nacido en Santo Domingo, se convertiría en el segundo bateador designado en ser exaltado al Salón de la Fama desde que el boricua Edgar Martínez lo consiguió en el 2019.

El poderoso bateador se encamina a tener su placa en el legendario museo ubicado en el pueblo de Cooperstown junto a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Los casos de Bonds y Clemens son particularmente interesantes. En su décimo y último año de elegibilidad, la controvertible pareja lleva un buen ritmo para alcanzar el 75% requerido.

Ambos peloteros fueron vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimientos durante sus carreras, aunque nunca se les ha podido probar. Hasta el sábado, la tabla de Thibodaux ubicaba a Bonds con un 81.1% y a Clemens con 80.2%.

 “Yo saqué el promedio de diferencia en las últimas votaciones de Clemens y Bonds. Este último tiene un promedio de diferencia de 3.5% de lo que se había informado y Clemens de 3.0%”.

Bonds posee la marca de jonrones de todos los tiempos con un total de 762 en sus 22 temporadas de servicio. Tiene, además, el record de cuadrangulares en una campaña con 73 (2001).

Por su parte, Clemens, uno de los lanzadores más dominantes e intimidantes en la historia del béisbol, ganó siete premios Cy Young y un Más Valioso. Su récord fue de 354-184 con efectividad de 3.12.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario