proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 04 enero, 2022

El canal de televisión de las Grandes Ligas canceló al periodista deportivo Ken Rosenthal

ESTADOS UNIDOS.-El canal de televisión por cable de las Grandes LigasMLB Network, rompió su relación con el afamado periodista Ken Rosenthal, que se cree que es el resultado final de la acritud que alcanzó su punto máximo en el verano de 2020 después de que analista criticara al comisionado Rob Manfred, reportó el diario The New York Post.

Rosenthal, uno de los principales informadores, se mantuvo fuera del aire durante unos tres meses, según las fuentes, después de que escribiera columnas en 2020, con la temporada en peligro debido a la pandemia, analizando el manejo de la situación por parte de Manfred para The Athletic.

No hubo suspensión declarada en ese momento y pasó desapercibida públicamente.

A Rosenthal todavía le pagaron, pero lo metieron en una caja de penalización de meses. Regresó para la fecha límite de cambios, que se aplazó hasta el 31 de agosto de esa temporada debido al COVID-19.

Desde entonces, Rosenthal había estado regularmente en MLBN, incluso antes de Navidad en "MLB Tonight", uno de los programas emblemáticos de la cadena. Su contrato terminó a fines del año pasado.

Rosenthal, de 59 años, permanece en Fox Sports, donde es un elemento fijo en su cobertura semanal y es un reportero de terreno para sus principales juegos, incluida la Serie Mundial. También seguirá en The Athletic.

Rosenthal, con 1,280,663 seguidores en Twitter, se negó a comentar para el Post.

MLB Network estuvo cambiando su alineación durante el año pasado. Anteriormente dejó ir a personalidades de mucho tiempo, incluidos Chris Rose y Eric Byrnes.

"A medida que MLB Network continúa buscando nuevas formas de llevar el béisbol a nuestros espectadores, hay un cambio natural en nuestra lista de talentos que se lleva a cabo cada año", dijo un portavoz de MLB a The Post. “Ken jugó un papel importante en MLB Network durante los últimos 13 años. Desde el entrenamiento de primavera hasta las reuniones de invierno, le agradecemos su trabajo en la programación de eventos, juegos y estudios de MLB Network, y le deseamos lo mejor en el futuro".

MLB tiene otros expertos, incluidos Jon Heyman, Tom Verducci, Joel Sherman y Jon Morosi.

La red es propiedad de la liga. Durante el bloqueo entre los propietarios y los jugadores, tiene una programación en vivo limitada.

MLB Network ha tenido un volumen de negocios en la cima en los últimos años. Hacia fines del año pasado, Bill Morningstar reemplazó a Rob McGlarry como presidente de la red.

En junio de 2020, el análisis de Rosenthal sobre Manfred para The Athletic presentó algunas críticas leves, pero no pareció ahondar en nada personal.

En una pieza, Rosenthal escribió: "Como si la percepción de que Manfred está en deuda con los propietarios y fuera de contacto con los jugadores no fuera lo suficientemente mala, fue tendencia en Twitter el lunes después de realizar un enorme flip-flop".

Desde entonces, el papel de Rosenthal se redujo levemente en la red. Ahora, está completamente fuera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario