proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 06 enero, 2022

Luis El Gallo reparte juguetes en Azua y SDE con motivo del Día de los Santos Reyes

AZUA, RD.- La Fundación FREDOCO en combinación con la Unión Demócrata Cristiana –UDC- distribuyó cientos de juguetes a niñas y niños del barrio Hatillo, en el Número de Azua y en el sector la Nueva Barquita de Santo Domingo Este, con motivo de celebrarse este jueves el Día de Los Santos Reyes.

El presidente del Frente de Orientación Comunitaria y líder de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, se trasladó al paraje Hatillo de Azua, donde encabezó el operativo de entrega de juguetes a los infantes de esa localidad sureña.

Al hacer entrega de los regalos, Luis El Gallo sugirió a las autoridades desarrollar jornadas de ese tipo que garanticen a cada niño tener un juguete en el Día de los Reyes.

Acosta Moreta agregó que el gobierno todavía está a tiempo de hacer repartos masivos de regalos entre los niños dominicanos, alegando que la falta de un juguete en la tradicional celebración del Día de Reyes despierta el sentimiento de la envidia entre los menores que nada reciben.

“Sin tradición no hay nación. La del 6 de enero es la tradición cristiana más recordada en el mundo cuando los Santos Reyes Magos fueron a ver al niño Jesús y le llevaron sus regalos”, recordó Acosta Moreta.

Sostuvo que el niño que no recibe regalos en esta fecha cuando sale a jugar comienza a cuestionar a la sociedad, a los padres y a su familia sobre el porqué no recibió juguetes y eso despierta en los menores el sentimiento humano más dañino que es la envidia.

Desde Azua, el presidente de la UDC se trasladó al barrio La Nueva Barquita, en Santo Domingo Este, donde también repartió juguetes en la sede de la fundación Josefina Madé, en coordinación con la Junta de Vecinos de ese sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario