proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 07 enero, 2022

ASONAEN entiende se debería volver al confinamiento ante aumento de contagios por COVID

República Dominicana-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) llamó al presidente Luis Abinader a reconsiderar su posición de que no se puede volver al confinamiento, pese al acelerado incremento en los casos de contagio por Covid-19, especialmente por la variante Ómicron.

ASONAEN ve con preocupación la situación sanitaria producto de los contagios por la pandemia del Covid-19 y su más contagiosa variante Ómicron.

Y es que aunque el presidente Luis Abinader entiende que no hay necesidad de volver al confinamiento como han pedido algunos sectores, el gremio cree necesario endurecer las medidas restrictivas y volver al toque de queda.

Pese a que el gremio que agrupa al personal de enfermería pide endurecer las medidas, entiende que se puede retornar a las clases presenciales de manera segura, siempre y cuando se aplique de manera adecuada el protocolo de bioseguridad.

Asimismo, ASONAEN denunció que al déficit de enfermería existente a nivel nacional, ahora se suma la baja de más 800 trabajadores del área contagiados por coronavirus, sin que el Gobierno haga nada para resolverlo.

El gremio llamó al presidente Luis Abinader a hacer una reingeniería en el sector salud, sustituyendo a algunos funcionarios.

Pidió además que se vuelva a dotar al personal de salud de los kits de bioseguridad, que se retome el pago de incentivos por Covid y las 24 horas de servicios en los hospitales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario