proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 07 enero, 2022

Gobierno mantiene llamado a docencia presencial, pese a oposición de ADP

El retorno a las aulas para el inicio del segundo cuatrimestre de este año lectivo será de manera voluntaria, controlada y flexible para todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario.

República Dominicana-Pese a la oposición de la Asociación Dominicana de Profesores y otros sectores a la vuelta a las aulas en medio de la quinta ola de contagios por Covid-19, el Gobierno mantiene su llamado al reinicio de la docencia presencial a partir del martes 11 de este mes, luego de las vacaciones por las festividades navideñas y de Año Nuevo.

El retorno a las aulas para el inicio del segundo cuatrimestre de este año lectivo será de manera voluntaria, controlada y flexible para todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario.

De acuerdo a las autoridades de Educación y de Salud, la decisión se tomó luego de haber consultado al Consejo Nacional de Educación, a las distintas asociaciones de instituciones educativas públicas y privadas, así como después haber examinado la tendencia internacional sobre el manejo de la educación en el contexto de la pandemia.

El reinicio a clases contralado implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a ingresar a los recintos, incluidos los adultos mayores y los niños a partir de 12 años, o en su defecto, presentar una prueba PCR reciente.

El Ministerio de Educación dijo que proporcionará los materiales de bioseguridad como gel antibacterial, mascarillas, materiales de limpieza entre otros.

La Mesa Técnica Conjunta de los ministerios de Salud y de Educación se mantendrá activa de manera permanente, atenta a las incidencias que pudieran presentarse y convertirse en una amenaza de contagio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario