proceso.com.do

Varios muertos, heridos y desaparecidos por desprendimiento de gran roca en lago de Brasil

Brasil-Al menos cinco personas han muerto, 32 resultaron heridas y otras 290 están desaparecidas tras desprenderse este sábado parte de un cañón sobre varias lanchas turísticas en un lago del municipio de Capitólio en Brasil.

Un video de lo sucedido, de apenas siete segundos de duración, muestra el momento en que una sección de la montaña se desliza encima de las embarcaciones con pasajeros a bordo, lo que provoca pánico entre los testigos.

Un equipo de bomberos se trasladó al lugar del incidente para rescatar a las víctimas, que fueron trasladas a diferentes hospitales del estado brasileño. Al menos dos de ellas presentan heridas de gravedad, con fracturas en la parte superior de su cuerpo.

A raíz del suceso, que se cree que ocurrió debido a una tromba de agua, se activó el Batallón de Operaciones Aéreas, pero, mientras estaba en camino, tuvo que cancelar su misión debido a las condiciones climatológicas adversas.

"Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado", escribió en su cuenta oficial de Twitter Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais. "Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Continuaremos actuando para brindar el apoyo y el amparo necesarios", añadió.

En un comunicado, la Marina de Brasil informó que sigue colaborando con las labores de rescate, ya que se estima que hay unos 20 desaparecidos. Asimismo, detalló que abrirá una investigación para determinar las "causas y circunstancias"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario