proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 10 enero, 2022

Hospitales trabajan a toda capacidad por aumento casos Covid-19

República Dominicana.-Los hospitales continúan trabajando a toda capacidad mientras continúan aumentando los casos positivos de Covid-19 en todo el país.

El hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional es uno de los centros donde constantemente están llegando personas  afectadas de coronavirus. Familiares de pacientes expresaron que se han sentido satisfechos con las atenciones brindadas por el personal médico a sus parientes.

Algunos se quejaron porque sus familiares afectados de Covid-19 necesitaban una transfusión de sangre y tuvieron dificultades para conseguir las pintas en la Cruz Roja.

"Un problema para conseguir esa sangre, yo tengo a mi hija ahí que necesitaba una transfusión y duramos tres días en la Cruz Roja para conseguir esa sangre, por suerte le hicieron la transfusión y ya le van a dar el alta", expresó Arisleida Fernández, madre de una paciente de Covid-19.

En el boletín epidemiológico del pasado viernes el Ministerio de Salud Pública reportó una cifra récord de casos positivos de covid-19, con 5 mil 968 infectados y una muerte, mientras la tasa de positividad diaria
se ubicó en 35.57 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario