proceso.com.do

Plataforma Discord es el nuevo espacio de aprendizaje para clases online

Redacción Internacional (AGENCIAS).- Discord, es una app lanzada en 2015 como una plataforma diseñada para la comunidad de videojuegos donde los llamados "gamers' pueden chatear e interactuar mientras juegan videojuegos en sus consolas.

Lo más interesante de esta plataforma radica en el proceso de adaptación que comenzó a tener con la llegada de la pandemia. Actualmente Discord brinda un espacio de aprendizaje con el propósito de mantener y fortalecer las relaciones y vínculos en el sector educativo.

Discord es una aplicación que permite chatear. Admite videollamadas, chat de voz y texto, lo que permite a los usuarios comunicarse con facilidad. Es un app que ha revolucionado totalmente el mundo de los videojuegos online, ya que el juego en equipo requiere herramientas más avanzadas que la mensajería.

Es una de las apps más populares del año y es apreciada en el mundo por su versatilidad. Actualmente, sus usos se han ampliado. Quienes la utilizan se reúnen para realizar desde partidas de karaoke hasta clases de yoga.

Discord permite crear y unir a servidores, canales o salas de chat con grupos de personas que se unen con intereses similares, formando una especie de comunidad. Además, los creadores de servidores o canales pueden limitar quién se une o envía mensajes en la sala.

A raíz de la pandemia, los colegios y universidades se alejaron de la presencialidad en muchas partes del mundo, recurrieron a la aplicación para asegurarse de que sus estudiantes no pierdan clases y puedan seguir aprendiendo.

Esto proporcionó a la comunidad educativa un número máximo de participantes, hasta cincuenta, como parte de la funcionalidad Go Live. Esto incluye la transmisión dentro de la misma plataforma, un componente clave para impartir lecciones en un entorno de aprendizaje en tiempo real.

A diferencia de otros medios de videoconferencia como Zoom y Meet, Discord cubre casi por completo las necesidades del aula: se enfoca no solo en video sino también en hablar, escuchar, escribir, debatir e interacción entre estudiantes y profesores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario