proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 10 enero, 2022

Residentes en el Distrito Nacional rechazan decisión de autoridades de reabrir este martes la docencia

El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud aclararon que el retorno a las clases para el inicio del segundo ciclo de este año lectivo es es controlado.

SANTO DOMINGO.-Padres y madres residentes en barrios del Distrito Nacional se pronunciaron en contra de la decisión del Ministerio de Educación y del Gabinete de Salud de reabrir las escuelas en medio de la quinta ola de contagios por Covid-19, a lo que se suman la influenza y la fuerte gripe que afecta a una parte importante de los dominicanos.

La decisión de las autoridades de Salud y de Educación de retornar a las clases presenciales, pese al acelerado incremento en los contagios por coronavirus no ha sido bien vista por residentes en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

Argumentan que significa un riesgo para la salud de los niños volver a las escuelas en medio de este nuevo repunte y de la aparición de la altamente contagiosa variante Ómicron.

Y a propósito de que la vuelta a las aulas es voluntaria, algunos padres decidieron no mandar, por el momento a sus hijos a la escuela, permanecer bajo la modalidad virtual, hasta tanto bajen los contagios.

En cambio, hay quienes entienden que siempre y cuando se aplique el protocolo de bioseguridad, se puede mandar a los niños a los recintos educativos, lugares donde entienden están más seguros que en las calles.

El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud aclararon que el retorno a las clases para el inicio del segundo ciclo de este año lectivo es es controlado, flexible y voluntario.

Asimismo indicaron que la mesa técnica que integran ambos organismos permenecera activa y vigilante ante cualquier situación que pueda convertirse en una amenaza de contagio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario