proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 11 enero, 2022

Con inversión de RD$4 millones, Abinader pone en ejecución plan de apoyo a gobiernos locales

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inicio del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales junto a la Liga Municipal Dominicana, que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos para la construcción de obras de infraestructura, destinadas a fortalecer los servicios municipales y dinamizar la economía local.

De los cuatro mil millones de pesos destinados por el Gobierno central para el desarrollo económico de los municipios, 800 serán destinados a la construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios y 3 mil 200 para apoyar el plan de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y otros programas desarrollados por distintas instituciones.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader explicó, que con la entrega de dicho monto se aumenta en más de un 18 por ciento el presupuesto de la municipalidad.

“En aquel momento, me comprometí con ustedes a aportar 4.000 millones de pesos y hoy les confirmo que ese aporte ya está disponible en la Liga Municipal Dominicana, listo para comenzar su ejecución”, dijo el presidente Abinader.

“Como ustedes saben, uno de los elementos centrales de nuestro Programa de Gobierno es el eje territorial, como una estrategia para impulsar la actuación coordinada del Gobierno Central y los gobiernos locales del país, para conjuntamente ir dando respuesta a las necesidades de toda la población”, añadió el mandatario.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, organismo encargado de la ejecución del programa, garantizó que los recursos serán distribuidos de manera equitativa y en estricto cumplimiento a la Ley de Compras y Contrataciones.

“Las modalidades de compras y contracciones, serán las estrictamente establecidas en la ley 340-06, priorizando los procesos que democratizan el acceso a las compras públicas y atendiendo a los colectivos de las micro y medianas empresas, así como profesionales y trabajadores locales de las áreas referidas”, expresó D’Aza.

La Liga Municipal Dominicana apoyará la gestión financiera municipal de manera paralela a la ejecución propia de los gobiernos locales que cumplan los requisitos establecidos.

Asimismo, asistirá con un plan de fortalecimiento a los ayuntamientos y distritos municipales que no tengan todos los requisitos legales exigidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario