proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 12 enero, 2022

Diputados PRM fustigan a la ADP

República Dominicana.-El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno rechazó la postura asumida por la Asociación Dominicana de Profesores en torno al retorno presencial a las aulas para la continuación del año lectivo 2021-2022 tras la pausa de Navidad.

Los diputados perremeistas consideraron que la posición adoptada por el gremio magisterial frente a la vuelta presencial a los centros escolares constituye un acto de irresponsabilidad frente a la sociedad dominicana.

A través de un comunicado leído por el diputado Norberto Ortiz, los legisladores destacaron que  los principales rectores de la salud en el país, explicaron que es seguro el regreso a clases de forma presencial.

Señalaron además que las evidencias científicas muestran que la escuela es el lugar más seguro contra la Covid-19 para estudiantes y profesores.

Entretanto, el diputado peledeista y ex presidente de la ADP, Radhamés Camacho, rechazó que decisión de los maestros de no volver a las aulas al menos hasta el próximo 31 de enero, responda a una línea política del partido morado.

La Asociación Dominicana de Profesores ha justificado su posición de no reintegrarse a la docencia debido al aumento de casos de coronavirus e influenza, asegurando que más de 10 mil maestros se encuentran aquejados de una de estas enfermedades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario